IMAGEN INSTITUCIONAL

EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL PLAN COPESCO CONCLUIRÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA HUAROCONDO – PACHAR OBRA QUE CUENTA CON EL AVANCE DEL 70 %

En el Presente año miles de pobladores  de las provincias de Anta y Urubamba serán beneficiadas.

EL GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL PLAN COPESCO CONCLUIRÁ CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA HUAROCONDO – PACHAR OBRA QUE CUENTA CON EL AVANCE DEL  70 %

El Director Ejecutivo del Plan Copesco, Ing. Ítalo Ramos Calderón, inspeccionó los trabajos que se ejecutan en la carretera Huarocondo   – Pachar,  la cual se encuentra en un 70 % de avance físico, obra  que comprende 19 Kilómetros.  A la fecha se asfaltó 11 kilómetros,  y en los próximos días se asfaltarán 2 kilómetros más entre los Kilómetros 13 y 14.

En la actualidad se realizan  trabajos de explanaciones que conforma corte en terreno natural, roca firme y roca suelta; conformación de rellenos y mejoramiento de subrazante.

“El kilómetro 16 se realizan trabajos de defensa ribereña con muros de concreto armado, concreto ciclópeo y engavionado. Una estructura de pavimento con subbase de 20 cm. y carpeta asfáltica de tres pulgadas”, manifestó el Director Ejecutivo Ing. Ítalo Ramos.

También comprenden obras de arte, cunetas laterales, de coronación y alcantarillas, correspondiente, señalización horizontal y vertical, construcción de 5 puentes.

Vale mencionar que, para el presente año se recibió una asignación presupuestal 27 millones de soles, que suma alrededor de  90 millones de soles hasta la fecha para su conclusión.

Así de esta manera se concluirá con la construcción de la anhelada carretera Huaracando – Pachar, ya que ha sido un reto para la presente gestión lidera por el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona.

Gobierno   Regional Cusco Caminando Juntos..

Comentarios