IMAGEN INSTITUCIONAL

CARRETERA HUAROCONDO-PACHAR OBRA EMBLEMÁTICA, PERMITIRÁ ACORTAR TIEMPOS DE VIAJE ENTRE OLLANTAYTAMBO Y CUSCO.

Camino al desarrollo turístico y comercial

CARRETERA HUAROCONDO-PACHAR OBRA EMBLEMÁTICA, PERMITIRÁ ACORTAR TIEMPOS DE VIAJE ENTRE OLLANTAYTAMBO Y CUSCO.

Una carretera postergada por anteriores gestiones, y hoy se avecina a su pronta culminación, gracias a la decisión política del Presidente Regional del Cusco Ing. Edwin Licona Licona, quién dispuso el  reinicio de la obra en el año 2015 y hoy sigue su curso con la expectativa de ser culminada el presente año.

La obra de Mejoramiento de la Carretera Huarocondo – Pachar, comprendida entre los distritos de Huarocondo y Ollantaytambo, provincias de Anta y Urubamba, consiste en un asfaltado estratégico con implicancia socio-económica para dos provincias y la región del Cusco.

En el ámbito del proyecto, los pobladores de la zona tienen como principal actividad económica la agricultura (papa, maíz, haba, quinua, frijoles, trigo, hortalizas y diversidad frutícola); cuya carretera permitirá trasladar sus productos en mejores condiciones a diferentes centros de abastos y  el ingreso de cultivos de exportación como café y cacao provenientes de la provincia de La Convención.

La transitabilidad a los atractivos turísticos del Valle Sagrado, se verá mejorada, disminuyendo el tiempo de viaje en aproximadamente una hora, toda vez que al  utilizar el circuito de Cusco- Cachimayo –  Chinchero – Urubamaba el viaje les resulta mucho más largo y con un recorrido de tan solo 3 distritos.

Se Prevé que culminado el asfaltado demoraran menos tiempo y podrán apreciar las bondades de al menos  cinco distritos como son: Cusco – Izcucacha – Huaracondo – Pachar – Ollantaytambo y Urubamba en un tiempo aproximado de 50 minutos.

La obra  comprende  un asfaltado integral con una vía de dos carriles de 7m. de ancho, con 20 Km. de longitud, con presupuesto asegurado, de alto  y pesado tránsito, obras de arte como puentes, alcantarillas, cunetas laterales, cunetas de coronación, estabilización de taludes y un paisaje extraordinario entre la tierra del lechón Huarocondo y Pachar a las orillas del Río Vilcanota en el Valle Sagrado de los Incas.

De esta manera, esta obra incrementará las opciones de trabajo dinamizando la economía, y aumentando el PBI provincial en un 10% los primeros 10 años, hasta alcanzar un 20% los siguientes 20 años.

 

Comentarios