IMAGEN INSTITUCIONAL

TRABAJOS EN EL ESTADIO GARCILASO MUESTRAN UN CONSIDERABLE AVANCE

El Gobierno Regional Cusco mediante el Plan COPESCO, avanza con los trabajos de ejecución en el Estadio Inca Garcilaso.

Actualmente se concluye los palcos vip, cabinas de transmisión,  instalación de las partes eléctricas y sanitarias, así como la construcción de cerco perimétrico.

...

Leer mas

jueves, agosto 17th, 2017


CONSEJEROS DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO SOSTUVIERON REUNION CON REPRESENTANTES DEL BANCO MUNDIAL.

Los consejeros del gobierno regional del Cusco se reunieron durante más de 3 horas con Boris E. Utria, Gerente de Operaciones para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela del Banco Mundial. La reunión sirvió para esclarecer las dudas e interrogantes sobre el contrato de endeudamiento que mantiene el Gobierno Regional del Cusco para los 12 proyectos y 2 actividades a cargo del PER Plan COPESCO mediante su unidad de gestión PRODER.

En la reunión gestada por el Ingeniero Ítalo Ramos Calderón se explicó de manera detalla las normas del Banco Mundial para la ejecución de los proyecto

...

Leer mas

miércoles, agosto 16th, 2017


INICIO DE ASFALTADO DE LA VIA HUAROCONDO – PACHAR, MAS DE 6 KILÓMETROS DE TRABAJO

 

Con el objetivo de generar el desarrollo y la calidad de  vida de los hermanos de la provincia de Anta y Urubamba, el gobierno regional Cusco a través del Plan Copesco, dio inicio al asfaltado de la vía Huarocondo – Pachar, que comprende la intervención de 6 kilómetros con un presupuesto que supera los 4 millones de soles.

...

Leer mas

miércoles, agosto 9th, 2017


GOBIERNO REGIONAL INTERVIENE CATORCE CALLES EN RESIDENCIAL HUANCARO

 

El Gobierno Regional de Cusco a través del Proyecto Especial Plan Copesco, realiza la reposición de 14 calles de la Residencial Huancaro  (Santiago), obras que fueron supervisadas por el Presidente Edwin Licona Licona, junto a funcionarios,  profesionales, técnicos, dirigentes y   vecinos de la zona.

 

Las mencionadas obras contemplan el asfaltado de aproximadamente tres kilómetros, en las que están comprendidas las calles: Comercio, Industrial, Malecón Huancaro, Agropecuaria, Pasaje los Rosales, Los Álamos, Cipreses, Pasaje Triunfo, Bellavista, Paseo de la Zarz

...

Leer mas

lunes, julio 24th, 2017


GOBIERNO REGIONAL CUSCO A TRAVÉS DEL PLAN COPESCO ASFALTARÁ VÍAS DE LA RESIDENCIAL HUANCARO DEL DISTRITO DE SANTIAGO

El Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Plan COPESCO, en convenio con la Municipalidad distrital de Santiago, intervendrán la calles de la residencial Huancaro con un presupuesto que asciende a 1 millón 390 mil soles, el mismo que permitirá el asfaltado integral de 14 calles de tan importante distrito.

Los trabajos que se ejecutaran será el asfaltado de más de 2 mil 876 metros cuadrados,  señalización de vías y pintado de sardineles en las calles: Comercio, Industrial, Malecón Huancaro, Agropecuaria, Pasaje Rosales, Los Álamos, Los Cipreses, Pasaje Triunfo, Bel

...

Leer mas

lunes, junio 12th, 2017


PRESIDENTE EDWIN LICONA ENTREGÓ 7 CAMIONES COMPACTADORES DE BASURA, 2 RETROEXCAVADORAS Y PUSO LA PRIMERA PIEDRA DEL RELLENO SANITARIO DE URUBAMBA.

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, entrego 7 compactadores de basura, 2 retroexcavadoras y puso la primera piedra para la construcción del relleno sanitario de Urubamba. Los alcaldes del Valle Sagrado de los Incas respaldaron la  gestión regional que tiene como una de sus prioridades cuidar la salud de la población mediante un adecuado manejo de los residuos sólidos que se producen en la zona turística más importante del Perú.

El Valla Sagrado de los Incas es el núcleo central que sostiene el sistema turístico del país; por este motivo, los tres n

...

Leer mas

martes, junio 6th, 2017


COPESCO ENTREGA SISMOGRAFO Y ESTACION METEOROLOGICA A LA DIRECCION DE CULTURA EN CHOQUEQUIRAO

El Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO hoy lunes 15 de mayo hizo entrega de la instalación de un Sismógrafo e instalación de una Estación Meteorológica a la Dirección Desconcentrada de Cultura en el Centro Arqueológico de Choquequirao que permitirá medir y registrar regularmente diversas variables meteorológica, datos que se utilizaran tanto para la elaboración de predicciones a partir de modelos numéricos como para estudios climatológicos.

Desde el año 1993 el Plan COPESCO trabaja en la construcción de la restauración y puesta en val

...

Leer mas

lunes, mayo 15th, 2017


PRESIDENTE REGIONAL INAUGURO TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL TEMPLO DE TIOBAMBA DEL DISTRITO DE MARAS

Con una inversión de un millón 744 mil nuevos soles, el Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO inauguró los trabajos de puesta en valor del Santuario Histórico de Tiobamba ubicado en el distrito de Maras Provincia de Urubamba, actividad que contó con la participación del presidente regional Ing. Edwin Licona Licona, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Arzobispo del Cusco, el alcalde del distrito de Maras y la población en general.

Los trabajos realizados en la obra comprende el tratamiento del atrio con vereda perimetral e instalación de canales de concreto c

...

Leer mas

domingo, mayo 7th, 2017


CIERRE DE LA MISIÓN DEL BANCO MUNDIAL DEL PROGRAMA METRA

 

En reunión con representantes del Banco Mundial, Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Publicó del MEF y COPESCO, se desarrolló el Cierre de la Misión del Banco Mundial del Programa Mejoramiento de la Transitabilidad METRA, cuyo objetivo principal fue establecer el cronograma de los componentes del proyecto: Construcción de la Vía Expresa y conclusión del Plan de Movilidad de la ciudad del Cusco.

Leer mas

lunes, mayo 1st, 2017


BANCO MUNDIAL VERIFICÓ AVANCES DEL PROCESO DE LICITACIÓN PARA EJECUTAR LA VÍA EXPRESA DEL CUSCO

 La Misión de Supervisión dirigida por funcionarios del Banco Mundial, Ramón Muñoz Raskin, ha otorgado su respaldado al actual proceso de precalificación para la obra Vía Expresa de la Ciudad del Cusco y ha felicitado el compromiso del Gobierno Regional del Cusco encabezado por el Gobernador Edwin Licona Licona.

El respaldo mostrado por el Banco Mundial se produjo luego de la última Misión de Supervisión desarrollada en la ciudad del Cusco desde el pasado lunes 24 abril, hasta hoy viernes 28 del presente.

Como parte del proceso de licitación i

...

Leer mas

viernes, abril 28th, 2017