PRESIDENTE EDWIN LICONA DIO INICIO A COLOCACION DE CARPETA ASFALTICA EN CARRETERA RANRACCASA-PARURO.

PRESIDENTE EDWIN LICONA DIO INICIO A COLOCACION DE CARPETA ASFALTICA EN CARRETERA RANRACCASA-PARURO.

Con la presencia de autoridades y pobladores de la provincia de Paruro, ayer lunes el Presidente del Gobierno Regional Cusco, Edwin Licona Licona, presenció el inicio de los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en la carretera Ranraccasa-Paruro, primer tramo que comprende un total de 17 kilómetros de extensión. En la cita de trabajo la autoridad regional, estuvo del Director Ejecutivo del Plan COPESCO, ingeniero Jorge Luis Alanya, proyecto encargado de ejecutar la obra.

Para el alcalde de la provincia de Paruro, Zenón Zárate, fueron varios los presidentes regionales que les prometieron realizar la obra; pero ninguno cumplió. “Estamos muy agradecidos con el Presidente del Gobierno Regional, ingeniero Edwin Licona por cumplir su palabra y hacer realidad nuestro sueño de tener una carretera debidamente asfaltada como nos merecemos los pobladores de Paruro” señaló la autoridad municipal.

El Presidente Licona, recibió múltiples muestras de afecto e invocó a las autoridades y pobladores de esta provincia, seguir trabajando en forma solidaria y mancomunada de la mano del Gobierno Regional. “La carretera una vez que esté culminada y esté debidamente asfaltada servirá como vía de desarrollo para Paruro y potenciará sus atractivos turísticos puesto que será una nueva alternativa para visitar” precisó la autoridad regional.

El alcalde del distrito de Pacareqtambo y Presidente de la Mancomunidad Hermanos Ayar, Wilbert Villacorta, al tiempo de agradecer al Presidente Regional y al Director Ejecutivo del Plan COPESCO ingeniero Jorge Luis Alanya, destacó que el inicio del asfaltado de la carretera es un logro del gobierno regional en favor de la provincia de Paruro. “Ahora podremos transportar nuestros productos agrícolas y mostrar también nuestra riqueza turística” dijo muy emocionado.

Para el Director del Plan COPESCO, la obra es un testimonio de la importancia que tiene para su institución, contribuir con el desarrollo de la Región y posibilitar el cumplimiento de los compromisos. Refirió también que están gestionando los aproximadamente 21 millones que aún restan para concluir con el segundo tramo que unirá Ranraccasa con Yaurisque en una extensión de 9 kilómetros.

ranraccasa

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *