ASFALTADO DE CARRETERA MARAS-MORAY EN URUBAMBA REGISTRA AVANCE DEL 22% Y SE PREVÉ CULMINACIÓN A MEDIADOS DEL PRÓXIMO AÑO

NOTA DE PRENSA N° 08 -2021

El Gobierno Regional del Cusco a través del Plan COPESCO, impulsa la ejecución del proyecto de mejoramiento de la carretera Maras Moray en la provincia de Urubamba que corresponde a los compromisos asumidos en el Tinkuy registrando un avance del 22% y se prevé su culminación para mediados de 2022 para beneficiar a 7 280 pobladores.

De esta manera, potenciará la actividad turística en dos de los atractivos turísticos más conocidos a nivel mundial como son las salineras de Maras y los andenes circulares de Moray,

Al respecto, José Luis Farfán Quintana, director ejecutivo del Plan COPESCO, manifestó que el proyecto comprende la ejecución integral de un aproximado de 9 kilómetros de asfalto que permitirá unir Maras y Moray. “Al momento, tenemos un avance de 4.5 kilómetros de ensanche de vía, con base y sub base, obras de arte, alcantarillas y el asfaltado de 1.5 kilómetros de carretera”, explicó el funcionario.

El residente del proyecto, Jeancarlo Fernández Venero, manifestó que su intervención considera un presupuesto de 22 millones de soles con un avance de ejecución presupuestal de 6 millones y un avance físico del 22% a marzo del presente año.

El objetivo como meta para el presente año, es llegar a ejecutar el 50% de avance de obra. En este sentido, solicitó a través de la dirección ejecutiva, la ampliación presupuestal para acelerar el proceso constructivo y entregar la obra de infraestructura vial a mediados del próximo año.

Respecto a los protocolos de salud en la época de pandemia, el supervisor del proyecto, Abel Pinares Gamarra, manifestó que se encuentran a cargo de profesionales dedicados exclusivamente a implementar estos controles de bioseguridad para garantizar y salvaguardar la salud de más de 70 trabajadores que laboran en el proyecto vial. Añadió que como supervisión están abocados a garantizar la correcta ejecución del proyecto.

Por su parte, el alcalde del distrito de Maras, Miguel Abal Anchari, saludó y reconoció la labor que realiza el Gobierno Regional para ejecutar la obra de acuerdo a lo previsto. Destacó, asimismo, que fortalecerá la actividad turística en la región.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *