CAMINO INCA CUENTA CON MEJORES SERVICIOS

A diario, cientos de turistas recorren el Camino Inca que lleva a una de las maravillas del mundo: Machupicchu, impresionante ciudadela inca que se ubica entre montañas. En el trayecto los caminantes pueden admirar la morfología paisajística imponente de los andes y la diversidad de flora y fauna deslumbrante. Sin duda, el legendario camino de nuestros antepasados es un orgullo pero a la vez una responsabilidad, pues acoge a visitantes nacionales y extranjeros del mundo: Y como tal debe ser su cuidado.

En este sentido, el Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Plan Copesco, en diciembre del 2017 concluyó el Mejoramiento de Módulos de Servicios higiénicos en los sectores determinados dentro de la ruta heredada de los incas.

La obra de infraestructura, le otorga mejores condiciones a los visitantes, acorde al atractivo turístico apreciado mundialmente. Este ha sido un trabajo bien planteado por el Plan Copesco enmarcado en el mejoramiento y conclusión de Unidades de Servicios Higiénicos en campamentos del Camino Inca ubicados en Wayllabamba, Llulluchapampa, Pacaymayo Alto, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna”. Las metas constituyeron la construcción de  módulos de SSHH, sistema de reservorio, biodigestor y pozo percolador.

Más de 40 mil personas beneficiadas con obra de salubridad pública, que costó  3 millones 92 mil 112 nuevos soles y fue entregada a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNAMP)  para su operación y mantenimiento.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *