CARRETERA HUAROCONDO – PACHAR AL 65 POR CIENTO

El Presidente Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona en el marco de una visita guiada a periodistas de medios de comunicación locales, regionales y nacionales a los distintos proyectos que ejecuta la entidad regional, inspeccionó, también la obra Mejoramiento de la Carretera Huarocondo – Pachar, la cual se encuentra en un 65 por ciento de avance físico, que comprende 11. 05 Km. de los 19.14

Km. totales de la vía.

 

El Presupuesto total para esta obra es alrededor de 97 millones, cuyos trabajos consisten en explanaciones que conforma corte en terreno natural, roca firme y roca suelta; conformación de rellenos y mejoramiento de subrazante.

 

Así también trabajos de defensa ribereña con muros de concreto armado, concreto ciclópeo y engavionado. Una estructura de pavimento con subbase de 20 cm. y carpeta asfáltica de tres pulgadas.

 

Obras de arte cunetas laterales, de coronación y alcantarillas. Y, la correspondiente señalización horizontal y vertical. Asimismo, la obra comprende la construcción de 5 puentes.

 

Vale mencionar que, para el presente año se recibió una asignación presupuestal de 5 millones de soles, que suma a 63 millones de asignación total, lo que refleja el avance acelerado notorio, a la fecha.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *