COMITÉ DE VEEDURÍA CIUDADANA GARANTIZARÁ TRANSPARENCIA EN EJECUCIÓN DE LA VÍA EXPRESA

La participación ciudadana será vital para garantizar la transparencia en la ejecución de la vía Expresa, a cargo de la empresa China Gezhouba Group Company LTD, obra anhelada por más de 40 años.

Para este fin, se instaló el Comité de Veeduría Ciudadana que tendrá como función principal monitorear, controlar y acompañar la ejecución de este megaproyecto.

En la cita participaron el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, municipalidades distritales de Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo, colegios profesionales, sociedad civil, empresa ejecutora y supervisora.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente García, agradeció el interés de las autoridades e instituciones que anhelan la pronta ejecución del proyecto vial más importante de los últimos años. “Este es un comité que nos ayudará a transparentar, articular, coordinar con distintas instancias en temas ambientales, sociales, infraestructura y hacer realidad esta vía tan importante”, afirmó la autoridad.

El director ejecutivo del Plan COPESCO, José Luis Farfán Quintana, expuso la situación actual del proceso constructivo de la obra vial dando a conocer sus avances y pormenores. Aclaró, que se gestionan espacios para el traslado y depósito de desmonte en un promedio de 380 000 metros cúbicos.

El alcalde provincial del Cusco, Víctor Baluarte Medina, precisó, que la empresa SEDACUSCO acelerará los trámites y acciones respecto a las interferencias existentes en el trazo de la mencionada vía.

Los alcaldes de San Jerónimo y San Sebastián, Albert Arenas y Mario Loayza, manifestaron su predisposición para apoyar la ejecución de la obra.

Por su parte, los colegios profesionales coincidieron en apoyar el proceso constructivo de la infraestructura vial.

Por su parte, los representantes de la empresa ejecutora China Gezhouba Group Company LTD, Doris Sentertegui Almonte y supervisora Nipoon Koel LAC, Diego Saloma Valdivia, se comprometieron a impulsar una tarea de acuerdo a los cronogramas establecidos.

Al final de la reunión, se acordó realizar una visita guiada para el próximo jueves 13 de mayo a las 8: 30 horas con la finalidad de verificar ‘in situ’ todos los avances de obra.

El megaproyecto permitirá solucionar el álgido problema de la congestión vehicular en la ciudad imperial y potenciar la dinámica económica de la región. Unirá los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo, máximo en 22 meses en una extensión de 6.8 kilómetros.

Lunes 3 de mayo de 2021 

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *