CONTINÚAN TRABAJOS EN OBRA “RELLENO SANITARIO DE URUBAMBA”

Obra beneficiará a más de 60 mil personas y mejorará la calidad del destino turístico de Urubamba.

El Gobierno Regional del Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan Copesco, ejecuta la construcción de la obra ‘Relleno Sanitario de Urubamba’, ubicada en Maras (comunidad de Jahaccollay), valorizada en 14 millones de soles y que ya tiene un avance del 65%.

El Director Ejecutivo del Plan Copesco, Ing. Ítalo Ramos, supervisó este fin de semana el avance de la obra que tiene una duración de ocho meses. El funcionario constató la culminación de la colocación de la Impermeabilización y Geomembranas.

“Solo falta la instalación del sistema de drenaje y captación de lixiviados, en los próximos días  se estarán instalando para de esta forma culminar con los trabajos de la tercera etapa.  Ya que esta obra  será un modelo para el  tratamiento de los residuos sólidos en la región del Cusco”, manifestó el funcionario.

En la primera etapa de trabajo se avanzó en la excavación del vaso de vertido, lugar donde se depositarán diariamente más de 25 toneladas de residuos sólidos provenientes de los distritos de Machu Picchu, Ollantaytambo, Yucay, Huayllabamba, Maras, Chinchero y Urubamba.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *