CONTINÚAN MESAS DE TRABAJO CON AUTORIDADES Y POBLADORES DE LA AVENIDA EVITAMIENTO

 

En cumplimiento a los acuerdos asumidos con las principales autoridades de la región Cusco, hoy en horas de la mañana se reunieron las diferentes autoridades, funcionarios y dirigentes de la Avenida Evitamiento, en las instalaciones del Plan COPESCO, con la finalidad de tomar acciones para  evitar accidentes de tránsito  en la zona.

“Solicitamos a la Municipalidad Provincial del Cusco,  el Convenio de Competencias y la Auditoria Vial para poder ejecutar obras complementarias en la Avenida Evitamiento. Asimismo se tiene previsto ejecutar la construcción del puente de Chimpahuaylla, por otro lado se tiene listo el Expediente Técnico de la Ampliación de la Avenida Velasco Astete  – Hilario Mendivil – Avenida Evitamiento.  De esta forma se daría la  fluidez al trasporte vehicular y  así eliminar el cuello de botella existente en el lugar”, manifestó el Ing.  Ítalo Ramos Calderón, Director Ejecutivo del Plan COPESCO en su intervención.

Por su parte la alcaldesa encargada de la Municipalidad del Cusco, Jesyka Guevara Villanueva, manifestó “se recepcionó  el Convenio del Proyecto por parte del Plan COPESCO, el cual está siendo evaluado por las instancias pertinentes para su presentación en la próxima Sesión de Concejo Municipal y su respectiva aprobación y así poder dar las competencias solicitadas”.

William Paño alcalde del Distrito de San Jerónimo, se comprometió a fiscalizar e imponer  el principio de autoridad en su jurisdicción ya que viene siendo invadido por comerciantes y trasportistas en las ciclo vías de la Avenida Evitamiento.

Asimismo, los dirigentes se la zona agradecieron a las autoridades y funcionarios presentes por dar la atención a sus peticiones.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo que se realizan, es en cumplimiento al acuerdo asumido por las autoridades en la sede del Gobierno Regional Cusco el pasado  20 de abril.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *