COPESCO DEL GOBIERNO REGIONAL PRESENTA PROYECTOS FUTURISTAS VISIONANDO UN CUSCO MODERNO

COPESCO DEL GOBIERNO REGIONAL  PRESENTA  PROYECTOS FUTURISTAS VISIONANDO UN CUSCO MODERNO

Son distintos los proyectos elaborados por la Oficina de Coordinación de Estudios y Proyectos del Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, los mismos que para su ejecución requieren inversión del sector privado o inversión público-privada. “Desde COPESCO visionamos un Cusco moderno y por ello es que los proyectos presentados están referidos a  la construcción de obras que están vinculadas a la Segunda Etapa de la Vía de Evitamiento, Vía Expresa, Accesos al Aeropuerto Internacional de Chinchero, un Centro de Interpretación Cultural en el Valle Sagrado de los Inkas, entre otros” dijo el Director Ejecutivo del Plan COPESCO, ingeniero Jorge Luis Alanya Ricalde.

Uno de los proyectos, concernientes a la Segunda Etapa de la Vía de Evitamiento, surge en virtud de complementar y concluir esta importante vía y resolver el problema de tráfico vehicular que afecta la ciudad. Tendrá un aproximado de 7 kilómetros y partirá desde la Urbanización Agua Buena hasta la conexión de la vía que conduce a Puquin (Urb. Dignidad Nacional), parte sur del Cusco. La inversión estimada es de 280 millones de soles. ”Este proyecto podría ser financiado por el Banco Mundial y su ejecución permitirá defender el Centro Histórico de la ciudad” acotó.

Señaló también que el “Mejoramiento de los servicios Turísticos en el Circuito del Valle Sagrado Mediante la Creación de un Sistema de Interpretación Regional en el distrito de Coya” es otro de los proyectos con Código SNIP y un costo estimado de 131 millones 254 mil soles. Se pretende solucionar el problema de ausencia de espacios para brindar información respecto a la riqueza cultural y natural que alberga la Región Cusco, incluido las vivencias, las tradiciones orales, música, danza, arte popular y demás expresiones culturales.

Otro de los proyectos a nivel de idea, refirió el Director Ejecutivo, es el Sistema de Transporte Multimodal en la ciudad del Cusco y el Valle Sur, el mismo que contempla un tratamiento, reordenamiento e innovación de las vías de transporte entre ellas viaductos, pasos a desnivel y demás; así como las estrategias de su implementación en concertación con el Gobierno Municipal.

Del mismo modo, con la finalidad de lograr una eficiente articulación del flujo turístico de pasajeros, acorde a los estándares técnicos correspondientes, se tiene el proyecto a nivel de idea denominado Interconectividad Vial Cusco-Chinchero que comprende la ejecución de una autopista de 4 carriles que unan la ciudad del Cusco con el Aeropuerto Internacional de Chinchero. El presupuesto aproximado es de 362 millones de soles.

exposicion

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *