EN LA REGIÓN DEL CUSCO LA CARRETERA CUSCO – CCORCA – HUAYLLAYPAMPA UNIRÁ TRES DISTRITOS

Obra esperada por decenas de años

Con la finalidad de poner en valor los destinos turísticos y mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Ccorca, el Gobierno Regional del Cusco a través de su Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, ejecuta la construcción de la carretera Cusco – Ccorca – Huayllaypampa, con una inversión de 52 millones 949 mil soles, en la actualidad se ejecutan trabajos de corte, explanaciones y la  conformación se la subrasante, asimismo en el kilómetro 7+ 600 se realizan los trabajos de control de calidad pasando la Viga benkelman, con la finalidad de comprobar el grado de compactación de la subrasante.

“La ejecución física se vienen desarrollando en los tramos 2 y 4, con un avance de 8 kilómetros”, explicó el Director de Obras Ing. Ilin Silvera, en su reciente visita técnica al lugar.

Obra que comprende el asfaltado de 21 kilómetros, desde el sector de Puquín distrito de Santiago, pasando por la zona denominada Jhaquira distrito de Cusco, hasta llegar a la comunidad de Huayllapampa en el distrito de Ccorca.

Asimismo la obra comprende pavimento flexible, base y sub-base, bermas, obras de arte, alcantarillas, drenaje, señalización, actividades de monitoreo arqueológico, muro de contención, cunetas laterales, cunetas de coronación y dos pontones, entre otros trabajos.

Gobierno Regional del Cusco Caminando Juntos…

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *