EN REUNIÓN CON DIRECTOR DE COPESCO PROYECTO DE VÍA EXPRESA RECIBE RESPALDO DE PROPIETARIOS DE VIVIENDAS

Los propietarios de las viviendas ubicadas a lo largo de la vía Expresa, se reunieron ayer tarde con el Director Ejecutivo y funcionarios del Plan COPESCO, oportunidad donde luego de un prolongado diálogo, se comprometieron a respaldar el proyecto de construcción de la Vía Expresa, obra considerada prioritaria y de impacto nacional. “Estamos conscientes que ésta obra nos favorecerá grandemente y no solamente a nosotros; sino a toda la ciudad del Cusco y por tanto tenemos que defender el Proyecto de construcción que esperamos se haga lo más antes posible” manifestó Bernabé Turpo Apaza, morador de la urbanización Túpac Amaru.

Fue el propio Director Jorge Luis Alanya, el encargado de explicar el diseño de la moderna vía que tendrá una extensión de aproximadamente 07 kilómetros que comprende desde el Ovalo Los Libertadores hasta el sector Nodo Versalles. “Hemos recogido vuestras inquietudes y aportes para el nuevo diseño y conforme lo anuncié hace algún tiempo les vuelvo a decir que los plazos se están cumpliendo y es asi que el 08 del mes de noviembre estaremos recibiendo el Expediente Técnico que está en plena elaboración” señaló.

Los dirigentes en sus intervenciones, expresaron su expectativa para que el cronograma establecido se cumpla a cabalidad. “Quizá mis declaraciones hayan sido mal interpretadas, pero lo cierto es que hemos venido a esta reunión a convocatoria del Director del Plan COPESCO quien nos ha explicado el Proyecto de la Vía Expresa y nosotros como principales interesados estamos dispuestos a defender el Proyecto porque en la actualidad esa vía es una verdadera vergüenza para la ciudad del Cusco” manifestó Santiago Gayoso, presidente del Comité de Gestión de la Vía Expresa.

El Director de COPESCO, recalcó que son varios los proyectos impulsados por su sector; pero que en el caso de la Vía Expresa, están concentrados todos los esfuerzos por encargo exclusivo del Presidente Regional Edwin Licona Licona. En la cita, que congregó a más de veinte dirigentes, participó también la Coordinadora del PRODER Cusco, Yenessi Ojeda Álvarez, quien advirtió a los dirigentes vecinales que no deben permitir que el proyecto se politice, porque eso significaría perder el tiempo en discusiones improductivas. “Nosotros seguimos trabajando y los plazos se están cumpliendo” puntualizó.

via-exprex

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *