GOBIERNO REGIONAL ENCAMINA VÍA EXPRESA

El Gobierno Regional Cusco a través del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO encamina anhelado proyecto Mejoramiento Integral de la Vía Expresa de la ciudad del Cusco: Óvalo los Libertadores – Puente Costanera – Nodo Versalles, proyecto que será financiado por el Banco Mundial.

Como parte de la socialización del proyecto de la vía expresa, el Proyecto Especial Plan Copesco realizó el informe del cronograma y componentes de la Vía Expresa ante la sociedad civil organizada de los distritos de Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo.

El Ing. José Luis Farfán Quintana, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, manifestó que tres empresas ya presentaron su propuesta económica para la supervisión, quedando pendiente la selección de la empresa ejecutora que será internacional, así mismo, acotó que los trabajos del proyecto integral de la Vía Expresa iniciarían en febrero del próximo año, teniendo un plazo de ejecución de 24 meses.

En su intervención el Coordinador General del PRODER, William Blacutt Vigil, dijo el objetivo es hacer de la Vía Expresa del Cusco un corredor vial con la categoría de vía arterial, interconectada e integrada adecuadamente con nuestra ciudad, lo que permitirá adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal por la Vía Expresa.

Dentro de los componentes de la Vía Expresa se encuentran; la ejecución de la vía en seis kilómetros, cuatro vías, ocho carriles, ciclovía bidireccional, puentes, óvalos, mini gimnasios, separadores centrales, accesos peatonales con semaforización, zonas multiusos, paraderos para el transporte de pasajeros, estacionamientos intercalados en las vías laterales, viaducto libertadores, sistemas de drenaje, embovedado de riachuelo, cambio y ampliación de todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y de telecomunicaciones a lo largo de la vía, que lo convertirá en un proyecto integral que permita ser la puerta de ingreso rápido a Cusco y descongestionar la sobrecarga vehicular que soporta la avenida de La Cultura y parte la Av. Evitamiento.

VÍA EXPRESA SI VA

 

Le puede interesar también …