Izado e instalación de parrillas con Luminarias Led se realizará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Cumpliendo con el cronograma de trabajo en el proceso de instalación de luminarias LED en el Estadio Garcilaso, el Plan COPESCO del Gobierno Regional del Cusco monitorea los trabajos de instalación de luminarias que realiza la empresa Signify.

Son 168 luminarias de tipo LED de tercera generación, que se izan en las 4 torres y que permitirán después de la ubicación de ángulo de flujo luminoso, disfrutar de eventos deportivos en horarios nocturnos, con la claridad requerida permitiendo eliminar las sombras y brindar una visión equilibrada desde todos los ángulos del estadio, a la vez de dar cumplimiento a la exigencia de CONMEBOL para la realización de partidos nacionales e internacionales.

Paralelo a la instalación de luces LED se viene acelerando también la instalación de dos pantallas LED, que permitirá al espectador visualizar información adicional de lo que ocurra en el campo deportivo, así como repeticiones de los mejores momentos, cambios de jugadores, sponsor, entre otros; tecnología que permitirá a nuestro escenario deportivo contar con innovaciones en el desarrollo de encuentros deportivos.

El Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. José Luis Farfán Quintana señaló que se viene ultimando detalles para realizar la prueba de luces, para lo cual se invitará a especialistas en el tema y a la prensa deportiva local, en la intención de socializar la implementación de la tecnología de iluminación en el estadio como un componente concreto y primordial en el funcionamiento del primer escenario deportivo de la región.

Le puede interesar también …