Mejoramiento de la Carretera Cusco – Ccorca – huayllapampa, al 25 % de avance físico

Como parte de contribuir con el desarrollo de la región, el Plan COPESCO del Gobierno Regional con su Director Ejecutivo Ing., José Luis Farfán Quintana, viene ejecutando la obra Mejoramiento de la Carretera Cusco – Ccorca – huayllapampa, cuyo registro de avance físico a la fecha tiene un 25 %.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 52 millones de soles, y para el mes de octubre se ha previsto el asfaltado de los 5 primeros kilómetros y para fines del mes de diciembre otros 8 kilómetros de vía completamente asfaltada.
El residente de la obra Ing. Wilmer Chávez Marmanillo, dijo que el momento se viene realizando el movimiento de tierras en 4 tramos, corte de taludes, obras de arte, de concreto armado y de muros de ciclópeo, así como también la construcción de cunetas de coronación, drenajes sub drenajes para luego conformar la base y la sub base
En el aspecto ambiental el Ing. especialista Ernesto Farfán Auccapuma, manifestó de que se cuenta con los permisos ambientales correspondientes, y que se cuenta con un vivero forestal con la finalidad de reforestar, repoblar las áreas que están siendo afectadas.
Plan COPESCO hace de conocimiento al público en general los horarios de restricción en la Carretera Cusco – Ccorca: de lunes a viernes, en las mañanas paso restringido de 07.00 am a 12.00 pm, tardes: paso restringido de 13.00 pm a 16.30 pm, sábados de 07.00 am a 12.30 pm.
Para finalizar el Director Ejecutivo Ing. José Luis Farfán Quintana dijo que la entidad hace infraestructura vial para potencializar los recursos turísticos con los que contamos en este caso, Los Farallones de Tecsecocha ubicado en el distrito de Ccorca con un microclima espectacular promoviendo una alternativa más en materia de turismo de aventura como la bajada de rocas en rappel además de las pinturas rupestres, chincanas y el camino inca como El Cappacñan y que sin duda debe ser visitado por los turistas locales, nacionales e internacionales.

DCIM100MEDIADJI_0028.JPG
DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

Le puede interesar también …