PLAN COPESCO CUMPLIÓ 49 AÑOS AL SERVICIO DEL PAIS Y LA REGIÓN

Con una trayectoria en ejecución de obras de infraestructura turística y económica

PLAN COPESCO CUMPLIÓ 49 AÑOS AL SERVICIO DEL PAIS Y LA REGIÓN

Con énfasis sobre la importancia que tiene el Proyecto Especial Regional Plan COPESCO para la ejecución de proyectos que promueven el desarrollo e integración de los pueblos de la región del Cusco para el aprovechamiento del turismo y el comercio; funcionarios y personalidades de la región Cusco, los trabajadores del Proyecto en mención celebraron el cuadragésimo noveno aniversario, rumbo a sus Bodas de Oro.

En el auditorio del Plan COPESCO, el Director Ejecutivo, Ing. Ítalo Ramos Calderón hizo un recuento de los avances de la entidad en la presente gestión y mencionó que ha logrado entregar diversas obras en infraestructura turística, entre las que resaltó el Parque Temático de Pilcopata, el Embarcadero de Atalaya, la Implementación de Módulos de Servicios Higiénicos en la Ruta del Camino Inca a Machupicchu, entre otros.

Del mismo modo, mencionó sobre la entrega de la Carretera Cusco-Paruro, el avance acelerado de la carretera Huarocondo – Pachar, en la provincias de Anta y Urubamba, el inicio de la carretera Cusco – Ccorca.

“Las obras de infraestructura vial, de infraestructura turística en áreas naturales, y de puesta en valor de monumentos arqueológicos e histórico-religiosos, son claros testimonios de la vigencia e importancia del Plan COPESCO y su respuesta siempre puntual y oportuna. Las obras son el mejor legado; porque los hombres pasan y las obras quedan”, indicó, Ítalo Ramos, Director Ejecutivo del Plan COPESCO.

Por su parte el presidente regional, Ing. Edwin Licona reconoció al Plan COPESCO como la entidad que promueve un Programa de Desarrollo Regional. Asimismo destacó el avance que tiene el proyecto: Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos en Urubamba que en junio será entregado.

En la ceremonia fueron autoridades ediles quienes hicieron presente su saludo por ser sus localidades beneficiadas con los proyectos que ejecuta el Plan COPESCO.

Finalmente, el Director  Ejecutivo hizo un reconociemito  a  uno  de sus trabajadores  que cumplió  70 años de labor notable en la entidad, luego felicito al Gobernador  Regional  por ser ex – trabajador  de la entidad y su compromiso  que  tras gestiones en el ejecutivo permitió  garantizar presupuestos  para  el desarrollo  de los  proyectos.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *