PLAN COPESCO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO Y COMITÉ DE DEFENSA DE LA AVENIDA EVITAMIENTO SUSCRIBIERON ACTA DE COMPROMISO

PLAN COPESCO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO Y COMITÉ DE DEFENSA DE LA AVENIDA EVITAMIENTO SUSCRIBIERON ACTA DE COMPROMISO

Fueron distintos los planteamientos y exigencias de los moradores asentados a lo largo de la Vía de Evitamiento, expuestos en una nueva reunión de trabajo sostenida con funcionarios del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO. Entre los requerimientos planteados, figura la restitución del puente ubicado en la Asociación de Vivienda Horacio Zevallos Gámez, ejecución de los pases transversales, acceso al Mercado Mayorista; así como, la señalización e instalación de semáforos en los 9 kilómetros que comprende la extensa y moderna Vía que será entregada el domingo 12 del próximo mes.

En representación del Plan COPESCO, el subdirector Iván Osorio Paiva, suscribió un acta con la dirigencia de los asentamientos humanos de la Vía, en el que la institución se compromete a elaborar el expediente técnico para la construcción del puente Horacio Zevallos en el plazo que demande el cumplimiento del Acuerdo Regional existente; asi mismo, supervisar y exigir el cumplimiento de la ejecución de los pases transversales conforme estipulan los acuerdos contractuales y el Acuerdo Regional. Del mismo modo, exigir el cumplimiento de la ejecución por parte de la empresa ODEBRECHT para la ampliación y mejoramiento del acceso al mercado mayorista de productores, el mismo que se encuentra debidamente aprobado.

En la cita de trabajo desarrollada ayer lunes, los pobladores y dirigentes ratificaron su preocupación en el entendido que por la trascendencia de la obra, se requiere resolver los temas pendientes. A este respecto, el subdirector Osorio Paiva, manifestó que de parte del Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO existe la voluntad y decisión de solucionar las demandas de los pobladores. “El principal objetivo de la gestión que lidera el Presidente Edwin Licona es entregar la obra a la comunidad y realizar las obras complementarias luego de la recepción de la misma programada para el próximo 12 de junio”.
Subrayó que esa fecha de todas maneras se realizará la entrega contractual de la obra por parte de la empresa brasilera ODEBRECHT al Plan COPESCO. “Agradecemos todo el apoyo de los vecinos que entienden que el Cusco requiere modernizar su infraestructura vial y ésta flamante vía debe ser bien utilizada” puntualizó.

La vía de Evitamiento facilitará el descongestionamiento vehicular en la entrada y salida por la zona sur este de nuestra ciudad, permitiendo el acceso rápido y directo con una intervención en carriles vehiculares, nuevas redes de desagüe y alcantarillado, instalaciones eléctricas de alumbrado público. Cuenta con una Ciclovía que innova el tratamiento y la conservación medio ambiental realizando trabajos de socialización mediante convenios con instituciones comprometidas con esta obra de impacto regional social.

 

PEPELEPU

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *