Plan COPESCO inicia ampliación del Puente Aguan Buena para descongestionar el tránsito

NOTA DE PRENSA Nº 07-2021

El ‘cuello de botella’ que representa en la actualidad el ingreso hacia la vía de Evitamiento desde la urbanización Hilario Mendivil y el ‘dolor de cabeza’ para centenares de conductores, se solucionará con la ampliación del puente Agua Buena a cuatro carriles.

Cumpliendo los compromisos asumidos por el Tinkuy provincial, el Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO, inició los trabajos en dicho puente, componente del proyecto integral de “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Urbanización Hilario Mendivil y Velasco Astete”.

Wilmer Chávez Marmanillo, residente del mencionado proyecto, señaló   que la obra considera la construcción de dos nuevos carriles en los laterales de la infraestructura. Para este fin, se dio inicio a los trabajos de excavación para la instalación del solado y estribos, así como la construcción de la estructura.

La ampliación del puente tiene una inversión de1 millón 540 mil soles, de un total de 29 millones que considera el proyecto integral que se ejecuta en la urbanización Hilario Mendivil y Velasco Astete.

Por su parte, Oscar Valero, supervisor de obra, afirmó que, en el proceso de ejecución de obra, se han priorizado los protocolos de bioseguridad y de salud para cuidar a todo el personal.

A su turno, el director ejecutivo del Plan COPESCO, Ing. José Luis Farfán Quintana, alentó al personal para cumplir con las metas programadas en el presente año. Asimismo, exhortó siempre a laborar con los cuidados respectivos y evitar la paralización de obra con posibles casos del COVID- 19.

 

Los vecinos de la zona, manifestaron su satisfacción por la continuidad en la ejecución de la obra y, alentaron a la gestión regional para proseguir con la implementación del importante proyecto que ayudará a solucionar el álgido problema de congestión vehicular en esta parte de la ciudad imperial.

Le puede interesar también …