PLAN COPESCO INICIA LA INTERVENCIÓN FÍSICA DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LA URB. VELASCO ASTETE Y URB. HILARIO MENDIVIL”

Actualizado: 26 Febrero, 2020

Compromiso Tinkuy, mejoramiento de transitabilidad vehicular.

NOTA DE PRENSA N° 06

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular en la ciudad, el Plan COPESCO del Gobierno Regional del Cusco. INICIA la ejecución física del proyecto integral “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LA URB. VELASCO ASTETE Y URB. HILARIO MENDIVIL DE LOS DISTRITOS DE WANCHAQ Y SAN SEBASTIÁN DE LA  PROVINCIA DE  CUSCO”, proyecto que fue solicitado y priorizado en el Tinkuy provincial de Cusco, para atender la álgida problemática de la congestión vehicular que se registra en la ciudad del Cusco.

El Ing. Wilmer Chávez Marmanillo residente del proyecto, señalo que  los trabajos están referidos a la demolición de veredas para posteriormente proseguir con el levantamiento de la carpeta asfáltica, el cambio de sistema de agua, desagüe, cambio del cableado subterráneo del sistema eléctrico y de telecomunicaciones en las calles Chachacomo, Queuña, Rosales,  Las Palmeras, Av. Hilario Mendivil y la última cuadra de la Av. Velasco Astete, para lo cual el funcionario solicita a la población y  vecinos de la zona la comprensión del caso porque se trata de una intervención integral de la vía.

Por otro lado en respuesta al deterioro de la carpeta asfáltica en el frontis del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete y la incomodidad que se genera para la población y transportistas, el Plan COPESCO teniendo las competencias cedidas por la Municipalidad Provincial del Cusco, a la fecha realiza el parchado de la vía de manera provisional y permanente, tomando en cuenta que se tiene previsto la intervención integral en el presente año,  por lo que se solicita a todos los pobladores de la zona sur y a los transportistas la comprensión del caso por los inconvenientes que se pudieran ocasionar; intervención que a futuro solucionará el problema de congestión de la transitabilidad vehicular en esta parte de la ciudad.

https://youtu.be/UHuMRfsTonU

Le puede interesar también …