PLAN COPESCO INSPECCIONA CARRETERA YAURI-SUYKUTAMBO PARA SU EJECUCIÓN

El Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Jorge Luis Alanya Ricalde realizó una inspección técnica al proyecto de la carretera Yauri-Suykutambo de la provincia de Espinar, vía que tendrá una extensión de 50 kilómetros y que se ejecutará por el monto aproximado de 150 millones de soles. Actualmente el expediente se encuentra en el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) para su aprobación presupuestal.

Es un pedido de la población la construcción de esta carretera, que además de traer desarrollo económico y social al distrito de Suykutambo, por ende a la provincia de Espinar, generará un importante puerto turístico, ya que esta vía permitirá un adecuado tránsito hacia el Cañón del Colca (Corredor Turístico Tres Cañones-Cañón del Colca) y demás atractivos de la provincia de Espinar.

En el recorrido se visitó los atractivos arqueológicos de Maukayacta y Taqrachullo, posteriormente se reconoció el recurso natural de Tres Cañones donde confluyen los ríos Cayomani, Cerritambo y Apurímac en su rumbo hacia el Amazonas y se erigen farallones de más de 80 metros.

El recurso natural de Tres Cañones posee una geografía que lo convierte en un atractivo único para la práctica de diferentes deportes de aventura tales como canotaje, kayac, rappel, escalada en roca, downhill, motocross, cabalgatas, parapente, 4×4, trekking, entre otros.

dsc_8842-copia

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *