PLAN COPESCO PRESENTÓ EN CONCEJO MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN LA SOLUCIÓN A LA CONGESTIÓN VEHICULAR QUE SE REGISTRA EN EL SECTOR HILARIO MENDIVIL DE LA CIUDAD IMPERIAL

PLAN COPESCO PRESENTÓ EN CONCEJO MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN LA SOLUCIÓN A LA  CONGESTIÓN VEHICULAR QUE SE REGISTRA EN EL SECTOR HILARIO MENDIVIL DE LA CIUDAD IMPERIAL

Recientemente  en Sesión de Concejo Municipal del Distrito de San Sebastián el Director Ejecutivo del Plan COPESCO Ing. Ítalo Ramos Calderón, junto a  funcionarios presentaron el proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Urb. Velasco Astete, Urb. Hilario Mendivil, Avenida Evitamieto, de los Distritos de Wanchaq y San Sebastián de la provincia de Cusco. Cuyo proyecto permitirá dar mayor fluidez vehicular y  evitar la  congestión  vehicular que se registra en la zona.

“Esto permitirá expropiar esta zona, intervenir la vía y  hacer un carril continuo de cuatro carriles entre la Avenida Evitamiento, Puente Agua Buena, Hilario Mendivil,  Velasco Astete y conectar a la Avenida 28  de Julio. Por su parte CORPAC cederá  terrenos para  ejecutar este proyecto que dará mayor fluidez vehicular, rápido y seguro en esta zona”, manifestó el Director Ejecutivo.

Por su parte los  regidores de San Sebastián,  agradecieron al funcionario por la explicación a detalle del proyecto,  ya que busca solucionar  la congestión  vehicular en la zona. Asimismo mencionaron que en una próxima sesión de consejo se apruebe la   Permuta y Aprobación del proyecto en mención.

El proyecto comprende la construcción del Puente Agua Buena, con un ancho de 16 metros. Construcción de pavimento flexible integral entre la Av. Velasco Astete, Av. Hilario Mendivil, Av. Rosales, Puente Agua Buena, Av. Prolongación Hilario Mendivil, calle Queuña, y  Calle Chachacomo, así como obras de arte, drenaje, reposición de servicios básicos, alcantarillas, reposición de instalaciones eléctricas, construcción y reposición de infraestructura peatonal entre otros.

Cabe de mencionar que el tiempo de ejecución de la obra está planteado con una duración de 18 meses calendarios de acuerdo al cronograma de obra.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *