PLANTA DE TRATAMIENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS EN URUBAMBA SE ENCUENTRA EN UN 67% DE EJECUCIÓN

En el distrito de Maras, en la zona de Jahuacollay de la provincia de Urubamba, el Plan Copesco ha planteado a través del Programa de desarrollo Regional (PRODER) proyecto: Ampliación y Mejoramiento del Sistema de la Gestión Integral de los Residuos sólidos en la provincia de Urubamba con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales del Valle Sagrado de los Incas. El Mismo que es un proyecto innovador para la región del Cusco además de Pionero para el país ya que propone una tecnología moderna que evita la contaminación del agua y suelo, además de contar con asesoramiento internacional y que cumple con estándares de calidad en la gestión y manejo de los residuos sólidos.

Este importante proyecto del Gobierno regional a través del plan Copesco y financiado por el Banco Mundial a la fecha tiene un avance del 67 por ciento y se espera su culminación en el presente año. En esta ocasión fue inspeccionado por el presidente regional, ingeniero Edwin licona, el director ejecutivo del Plan Copesco ingeniero Ítalo ramos, el alcalde de Urubamba y la consejera regional por la provincia de Urubamba quienes verificaron y observaron los trabajos de la obra sanitaria.

Vale mencionar que dentro del proyecto existe un componente denominado construcción del relleno sanitario la misma que fue adjudicado por el Gobierno Regional al consorcio Maras que realiza trabajaos especializados en un espacio de más de 4,7 hectáreas, a partir del uso de tecnología moderna a través de distintas capas que sirven para la impermeabilización que protegen y conservan el suelo y agua.

La obra está valorizada en 14 millones de soles y tiene por objetivo mejorar el manejo de 25 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en los siete distritos de Urubamba.

Vale señalar que anteriormente representantes del Banco Mundial visitaron la misma obra para verificar el cumplimiento de las demandas ambientales y sociales del proyecto.

Sin duda, un proyecto de salud pública importante para el Valle Sagrado De Los Incas, lugar admirado y visitado por miles de turistas.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *