PRESIDENTE REGIONAL INAUGURO TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DEL TEMPLO DE TIOBAMBA DEL DISTRITO DE MARAS

Con una inversión de un millón 744 mil nuevos soles, el Gobierno Regional mediante el Plan COPESCO inauguró los trabajos de puesta en valor del Santuario Histórico de Tiobamba ubicado en el distrito de Maras Provincia de Urubamba, actividad que contó con la participación del presidente regional Ing. Edwin Licona Licona, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Arzobispo del Cusco, el alcalde del distrito de Maras y la población en general.

Los trabajos realizados en la obra comprende el tratamiento del atrio con vereda perimetral e instalación de canales de concreto con rejillas para evacuación de aguas pluviales, restauración integral de las celdas de la casa cural, restitución de tres arcos de piedra, mantenimiento del techo del templo, tratamiento del piso de la plaza y zonas de circulación, adecuación de playa de estacionamiento y la construcción de servicios higiénicos.

El presidente del Gobierno Regional Ing. Edwin Licona Licona resaltó los trabajos que realiza el Plan COPESCO en favor del desarrollo turístico del distrito de Maras Coadyuvando al desarrollo económico social de la población, asimismo, asumió el compromiso de intervenir en el mejoramiento de la carretera Maras – Moray a través de un convenio de cooperación interinstitucional.

Por su parte, el Ing. Ítalo Ramos Calderón Director Ejecutivo del Plan COPESCO reconoció la importancia de recuperar los diferentes monumentos de valor histórico de nuestra región a través, de los trabajos de restauración y mejoramiento de las vías de accesos a los centros turísticos y arqueológicos.

Le puede interesar también …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *