Portal de Transparencia Institucional

Responsable del Portal de Transparencia :Econ. Francy Carla Madariaga Colque
Nombramiento : Resolución Directoral Nro 051-2015-DE-COPESCO/GRC


Presupuesto Participativo 2014

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014

CONVOCATORIA

El Gobierno Regional del Cusco en cumplimiento de la ley Nº 27680 Ley de Reforma Constitucional del capitulo XIV del Titulo IV, sobre Descentralización; Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización; Ley Nº 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, Ley Nº 27902, Ley que Modifica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales; Ley Nº 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo; el Decreto Supremo Nº 142-2009 – EF que aprueba el Reglamento de la Ley Marco del Presupuesto Participativo y Resolución Directoral Nº 007-2010- EF/76.01 que aprueba el Instructivo Nº 001–2010– EF/76.01, Instructivo para el Presupuesto Participativo Basado en Resultados y de conformidad a la Ordenanza Regional N° 002 - 2011-CR/GRC.CUSCO; y la Ordenanza Regional N° 026 - 2012-CR/GRC.CUSCO que la modifica; CONVOCA a los Alcaldes Provinciales, representantes de la Sociedad Civil organizada, Organizaciones e Instituciones Públicas y Privadas cuyo ámbito de acción sea de nivel regional, así como a las entidades de Cooperación Técnica, a participar en el PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MULTIANUAL BASADO EN RESULTADOS Y PROGRAMAS DE DESARROLLO 2012 - 2014; para lo cual se ha aperturado el “Registro de Agentes Participantes de la Sociedad Civil” en la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional Cusco, ubicado en la Av. Tomasa Tito Condemayta s/n.

Los representantes de organizaciones no inscritas en el “Registro de Agentes Participantes de la Sociedad Civil” y que deseen participar en el Proceso de Presupuesto Participativo Multianual basado en Resultados 2012-2014 deberán presentar hasta el 10 de setiembre del presente año lo siguiente:

  1. Solicitud de Inscripción dirigida al Presidente del Gobierno Regional del Cusco, indicar la razón social de la organización, identificación de la persona que la representará, designación además de un representante accesitario para casos de ausencia el titular; precisar de igual manera el segmento en el realizará la inscripción; y la dirección oficial de la entidad.
  2. Copia del documento de Identidad de los representantes de la organización (titular y accesitario).
  3. Copia fedatada de la inscripción vigente de la organización en registros de carácter público.
  4. Copia simple de documentos que acrediten por lo menos tres (3) años de actividad institucional y presencia efectiva a nivel regional. Para ello las organizaciones podrán adjuntar el libro de actas de la organización o instrumentos jurídicos suscritos o memoriales, publicaciones, entre otros.
  5. Copia simple del Acta que contenga el acuerdo sobre su participación en el proceso de Presupuesto Participativo y la designación de su(s) representante(s).

Para el caso de los representantes de la Sociedad Civil miembros del Consejo de Coordinación Regional (CCR), será considerada su inscripción.

CRONOGRAMA

La inscripción de nuevas organizaciones podrá ser a partir de la fecha de su publicación de la presente convocatoria en la Sub Gerencia de Planeamiento o a través del correo electrónico grcuscoplaneamiento@gmail.com y la página Institucional del Gobierno Regional Cusco, www.regioncusco.gob.pe.

De conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza antes indicada el Cronograma del proceso será el siguiente:

 

Cronograma Año 2013

1

Comunicación y Sensibilización

Todo Agosto

2

Convocatoria

16 de agosto al 10 de setiembre

3

Inscripción de agentes participantes
(Entrega de fichas de inscripción en la Gerencia Regional de Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial o enviar al correo: grcuscoplaneamiento@gmail.com.
Descargar fichas: ANEXO N° 1 (*.pdf) y ANEXO N° 2 (*.pdf)

20 agosto al 10 de setiembre

4

Taller de Información y formalización de acuerdos

12 de setiembre

 

NOTA: El Taller se llevará a cabo en el local de la Casa de Convivencias Juan Pablo, sito en la Av. Antonio Lorena s/n. a partir de las 9:30 am.(Referencia parte posterior del Templo de Belén).

AGENTES PARTICIPANTES:



ACTAS